Please select your page

Rechercher dans le site


Derniers articles mis en ligne


Balises et mots clés


Etre rédacteur sur ce site

  or   Créer un compte

Mot de passe oublié ? |  Identifiant oublié ?


Espagne ; une route de la construction navale

Ferrol est une ville portuaire de la province de La Corogne en Galice en Espagne. (...) Ferrol avec une population de 75 181 habitants en 2007  est la septième ville de Galice. Son secteur urbain avec les villes satellites connues sous le nom de Ferrolterra, une population de plus de 213.000 (2007) et une infrastructure navale (arsenaux, hôpital militaire, etc) est une des zones les plus industrialisées de Galice.

Aujourd'hui la construction navale est une des principales activités de la ville avec la présence de la société Navantia, par exemple. (d'après Wikipédia consulté le 12 avril 2012)

L'article (source)  présente une initiative qui devrait donner des idées à d'autres villes industrielles et portuaires...

--------

Ferrol estrena una "ruta" para mostrar al turismo la construcción naval  

El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, destacó hoy el "valor patrimonial" de la "ruta" turística sobre la construcción naval que el Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en marcha durante las festividades de Semana Santa ferrolana.

Ferrol, 4 abr (EFE).- El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez, destacó hoy el "valor patrimonial" de la "ruta" turística sobre la construcción naval que el Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en marcha durante las festividades de Semana Santa ferrolana.

Vázquez hizo la primera visita de la ruta programada para los próximos cuatro días acompañado por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo.

El conselleiro señaló que trata de "aunar historia y tradición de la que fue y es una industria de capital importancia para la ciudad" que consideró "unida de forma indisoluble a la memoria de sus habitantes".

La ruta muestra a los visitantes el interior de la construcción naval y del arsenal militar del siglo XVIII y en ella han colaborado la Armada y los astilleros públicos de Navantia, que han abiertos sus puertas para mostrar una "tradición secular y la Confederación de empresarios de Ferrolterra.

El recorrido incluye "elementos de arqueología industrial" como el dique de la campana o el dique Reina Victoria Eugenia (1913), hasta una de las modernas fragatas F100.

El alcalde presentó esta ruta por primera vez en Fitur en Madrid, en enero, y ya ha programado varias visitas para estos días festivos.

"Pretendemos mostrar el mayor tesoro que tienen nuestra ciudad. Un tesoro oculto que ahora va a ver la luz", dijo Rey Varela.EFE